1-Imprimir A3-GIRA-CIRCO-JOVEN-2023

El 6, 7 y 8 de julio la Escuela de Circo Social de Zaragoza se va de gira por la comarca de la Ribagorza. El Centro Municipal de las Artes del Circo-El Lido de Toulouse y la Escuela de Circo Social de Zaragoza se unen en un proyecto transfronterizo gracias al apoyo del CTP.

Tanto los alumnos de la Escuela de Circo Social de Zaragoza como los que provienen del Centro Municipal de las Artes del Circo-El Lido de Toulouse, agregaron desde la organización, tienen una fuerte voluntad de transformación social del entorno donde desarrollan su actividad y apuestan por la autonomía y la participación activa de la juventud en sus territorios. Así, Cirque à Dos facilita herramientas que ayuden a estos jóvenes en el desarrollo de su etapa vital a través de una buena práctica artística, deportiva, saludable y social mediante la creatividad y las técnicas del circo, tales como malabares, acrobacias, equilibrios, los aéreos, etcétera.

Este lunes empezará el intercambio y los jóvenes de Zaragoza y Toulouse llegarán a Graus. Durante estos días se realizarán entrenamientos y talleres abiertos a la población, para crear vínculos con el territorio. El 6 de julio, los alumnos de la Escuela de Circo Social de Zaragoza actuarán en el municipio de Campo y el 7 de julio, los del Centro Municipal de las Artes del Circo-El Lido lo harán en Benabarre. Por último, y dentro de la programación del festival Nocte de Graus, el 8 de julio a las 19:00 horas los jóvenes interpretarán el espectáculo Hoy empieza todo y a las 20:30 horas los de El Lido la obra En transición.