Escuela Circo Social

LA ESCUELA

Un proyecto cultural, socio educativo y artístico. A través de la práctica de circo. Asociación sin ánimo de lucro, con valores éticos, de ciudad y solidarios.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es una propuesta educativa, comunitaria y artística a partir de la práctica del circo, con una firme voluntad de transformación social del entorno y de su comunidad.

Una escuela transformadora, inclusiva y de calidad donde la principal herramienta es el circo.

El circo mejora y desarrolla las habilidades físicas y sociales de las personas a través del juego, la fantasía y la creatividad. Potencia la atención, la autoestima, la perseverancia, la confianza en uno mismo y en los demás así como la capacidad para  afrontar la situación y la aceptación del fracaso.

Nos basamos en la enseñanza práctica y creativa de las diversas disciplinas circenses (malabares, equilibrio, aéreos, acrobacias, clown, etc) dando importancia al desarrollo integral y autonomía de la persona.

Nuestra escuela establece uniones entre el arte circense y la realidad de los lugares donde se interviene.

Queremos un mundo mejorado donde la juventud se fortalezca y desarrolle su autonomía e independencia