Clases y talleres

Circo Joven a Escena

Un proyecto que continúa profundizando en el trabajo y desarrollo de la técnica de las diferentes disciplinas circenses: Malabares, acrobacia, equilibrios, aéreos, teatro, danza, …etc.

Enfatiza el trabajo técnico y avanza a nivel grupal e individual desde la creatividad.

Se trabaja la autonomía, la capacidad de crítica constructiva, y el aprendizaje de los cuidados técnicos y personales.

En las sesiones está presente la base de la preparación física y la puesta en escena.
Es importante recordar que es un trabajo continuo y progresivo a lo largo de los años, con el objetivo de llegar juntos a crear un espectáculo, algo que valoramos y vemos muy positivo dentro del ámbito de las artes escénicas.

Grupo: Martes y jueves de 16:30h a 18:00h. De 12 a 17 años.

Circo acrobático juvenil / infantil

Un proyecto que trabaja y desarrolla las técnicas circenses (malabares, acrobacia, equilibrios, aéreos, teatro, danza, etc.).

En las sesiones se aprende y se desarrolla el trabajo técnico y la base de la preparación física desde un enfoque lúdico y creativo.

Están presente los recursos y los valores que nos ofrece el circo en el trabajo grupal e individual.

Es un trabajo continuo a lo largo del curso escolar llegando a crear un espectáculo grupal.

Grupos: Lunes y martes.  Pregunta por tu grupo. De 9 a 14 años.

Circo iniciación

Un proyecto para adentrarse en el fascinante mundo del circo. Se conocen las técnicas aéreas, los malabares, los equilibrios y la acrobacia.

Todo ello se trabaja junto con técnicas de expresión teatrales y de movimiento.

Unas clases dónde prima el enfoque lúdico de la enseñanza a través de la fantasía y el juego de la creatividad.

Se incentiva el esfuerzo personal, la convivencia de grupo, el desarrollo artístico y la psicomotricidad.

Grupos: Lunes y miércoles. Pregunta por tu grupo. Dirigido a niños/as de 6 a 11 años.

CIRCO JOVEN en la Casa de Juventud de la Almozara

Un proyecto que nace junto al Servicio de Juventud para cubrir las necesidades que demandan los jóvenes desde las Casas de Juventud. Una clase semanal dónde los jóvenes pasan su ocio y tiempo libre haciendo deporte a través del circo. En esta actividad se aprende la técnica de los malabares, la acrobacia, los equilibrios y los aéreos desde un enfoque creativo y lúdico. Todas las disciplinas se engranan junto a dinámicas de teatro y danza consiguiendo así una unión y creando una rutina de espectáculo.

Grupo: Jueves de 18:30h a 20:30h. De 12 a 30 años.

Más información e inscripciones en: cjlaalmozara@zaragoza.es

Circo Abierto

Un proyecto que nace de la necesidad de los jóvenes de encontrar un espacio dónde practicar circo, teniendo a disposición los materiales y las necesidades técnicas que requiere este arte. Es una actividad de entrenamiento de circo supervisado. Un espacio accesible a todas, donde los jóvenes a partir de 13 años pueden venir a practicar circo en un entorno seguro. Aprender nuevos trucos, hacer amistades y mejorar su técnica favorita.

Siempre con un profesor/a de la Escuela disponible para resolver sus dudas y ayudarles a avanzar.

Grupo: Miércoles de 19h a 20:30h. A partir de 13 años.

Más información e inscripciones en: escuelacircosocialzgz@gmail.com

Los fines de semana ofertamos talleres de circo para disfrutar en familia e intensivos para potenciar la técnica y la creatividad de las diferentes disciplinas de circo (malabares, equilibrios, acrobacia, aéreos,…). Abiertos al público y enfocados a diferentes perfiles.

Circo en familia

Un proyecto dónde experimentar las habilidades de las técnicas circenses y la creatividad en familia. A través de estos talleres se pasa una mañana de juego interactuando adultos y niños/as. Nos dejamos fascinar por la fantasía del mundo del circo, por sus equilibrios, sus acrobacias, sus vuelos, sus alturas, …. Se utilizan materiales específicos de circo a través de dinámicas de juego y teatrales. Un lugar para disfrutar, descubrir y conocer nuevas habilidades y aptitudes en familia.

Talleres puntuales. A partir de 6 años.

Circo psicomotricidad

Un proyecto a través del cual nos adentramos en el mundo simbólico del circo con los más pequeños de la familia. Se descubren nuevas dimensiones, se mira del revés, se trepa para ser más altos, se gira, se vuela, se salta … un taller lleno de emociones, de risas, miedos, retos y sorpresas. Un espacio para potenciar el juego entre el adulto y el niño/a. Todos/as somos necesarios para caminar por este espacio de colchonetas, malabares, aéreos y equilibrios.

Talleres puntuales. De 3 a 5 años.

Intensivos

Desde la Escuela lanzamos talleres intensivos de las diferentes técnicas que tiene el circo. Observamos las necesidades de los barrios dónde trabajamos y ofertamos en función de la demanda que recibimos. Están enfocamos a diferentes perfiles e intereses.

1- Intensivos de disciplinas circenses: Intensivos específicos de técnica. Ayudan a reforzar el trabajo técnico de una disciplina (trapecio, telas, acrobacia, mástil chino, equilibrios, …). Se aportan herramientas de entrenamiento y condición física para el trabajo específico de dicho elemento. Se enseñan figuras estáticas y dinámicas y movimientos de transición, individuales y grupales. Se facilita material que les sirva a los alumnos/as para seguir practicando de manera autónoma en otros espacios.

2- Formación de formadores/as: Intensivos dónde se aprende la pedagogía y la metodología de las distintas disciplinas circenses. Enfocado a personas que quieran adquirir conocimientos sobre la enseñanza y los recursos didácticos de las técnicas del circo, las necesidades que se requieren, el tipo de material y su uso, cómo preparar y estructurar una sesión, ideas de organización del grupo, etc. Se ofrecen recursos y materiales de todo ello para poder llevarlo a la práctica y experimentarlo.

Talleres puntuales.