Clases y talleres

*Circo en familia se realiza el 3º sábado de cada mes en Harinera ZGZ.
*Circo psicomotricidad es una actividad puntual en Harinera ZGZ. Consultar si hay taller.
* Intensivos de diferentes técnicas. Consultar si hay actividad.

Circo joven acrobático 

En este proyecto se trabaja el desarrollo de la técnica de las diferentes disciplinas circenses a lo largo del curso escolar. Son varios años continuos de actividad. Potenciando el trabajo grupal logrado durante el curso y siguiendo avanzando a nivel grupal e individual durante el siguiente año. Se busca el desarrollo de la autonomía, la capacidad de crítica constructiva, y el aprendizaje de los cuidados técnicos y personales.

Se trabaja la base de la preparación física y la creatividad en el desarrollo de las sesiones.

Sin olvidarnos de todos los recursos que nos ofrece el circo en valores y trabajo grupal e individual.

Es importante recordar que es un trabajo continuo y progresivo a lo largo de los años para llegar juntos a la creación, algo que creemos importante y muy positivo en este camino del trabajo de circo.

Grupos por edades a partir de 9 años con experiencia previa.

Circo infantil-juvenil 

En este proyecto se trabaja la técnica de las diferentes disciplinas circenses a lo largo del curso escolar (malabares, acrobacia, equilibrios y aéreos) a través del juego y la creatividad. Sin olvidarnos de todos los recursos que nos ofrece el circo de valores y trabajo grupal e individual.

Es importante recordar que es un trabajo continuo y progresivo a lo largo del curso escolar hasta llegar a la creación, algo que creemos importante y muy positivo en el camino del trabajo de circo.

Grupos por edades de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Circo en la casa de juventud – Almozara

Se trabajan diferentes disciplinas de circo (malabares, acrobacia, equilibrios y aéreos) con profesores especializados y en base a un proceso creativo durante toda la formación. Requiere constancia y compromiso con el grupo durante el curso. Se realizan actividades que complementan la formación y la cohesión del grupo: realización de un espectáculo grupal, participación en eventos de la Escuela de Circo Social, ver espectáculos de circo y otras disciplinas artísticas,…etc.

Grupos a partir de 12 años.

Circo abierto 

Actividad de entrenamiento de circo supervisado. Es un espacio accesible a todos/as, donde los/las jóvenes a partir de 14 años pueden venir a practicar circo en un entorno seguro, aprender nuevos trucos y mejorar su técnica favorita.

Siempre hay un profesor/a de la Escuela disponible para resolver sus dudas y ayudarles a avanzar.

Grupos a partir de 13 años.

Los fines de semana ofertamos talleres de circo para disfrutar en familia e intensivos para potenciar la técnica y la creatividad de las diferentes disciplinas de circo (malabares, equilibrios, acrobacia, aéreos,…). Abiertos al público y enfocados a diferentes perfiles.

Circo en familia

Sesiones de circo en familia. Una mañana de  juego y disciplinas circenses interactuando adultos y niños/as a partir de 6 años. Utilizando materiales específicos de circo desde la base del juego y la creatividad. Un espacio para descubrir y conocer nuevas habilidades y/o aptitudes.

Circo psicomotricidad 

Sesiones de circo en familia con niños de 3 a 5 años. Una sesión de juego a través de un mundo simbólico. Un taller guiado, donde experimentar la voltereta de diferentes maneras, las alturas, los vuelos, las risas, los miedos, los retos, las sorpresas,…etc. Potenciando el juego entre el adulto y el niño.

Intensivos 

Desde la Escuela lanzamos diferentes intensivos en función de las necesidades que observamos en los barrios donde trabajamos.

  1. Intensivos de disciplinas circenses: Intensivos de técnicas circenses durante el fin de semana. Conseguimos dar una formación más específica que interesa a otro tipo de personas y además también a nuestros alumnos les permite profundizar en la técnica para luego poderla incorporar en su clases con sus compañeros y en su creación. Creemos que es una aportación muy enriquecedora.
  1. Formación de formadores/as: Intensivos dónde trabajamos la pedagogía de las disciplinas circenses. Enfocado a personas que quieran conocer la enseñanza del circo. Las necesidades que se requieren, el tipo de material, la preparación de la sesión, la organización del grupo, etc.