METODOLOGÍA

Aprendemos a través del juego, estimulando la fantasía y desarrollando distintas destrezas de cada persona con la creación artística como motor.

Damos importancia al camino y a la progresión del alumnado durante todo el proceso de formación y creativo de manera que fortalezca y potencie la autonomía de cada uno/a.

Entendemos que la formación va más allá del ámbito individual.  El circo es una escuela de la vida en sociedad. Por ello, desde la escuela impulsamos la construcción colectiva, la compresión de la diferencia y el respeto por los demás. Nos abrimos al territorio y a sus intereses y preocupaciones a través de las creaciones artísticas.

Además damos importancia a que el alumnado conozca el territorio y participe de la vida cultural de la ciudad.

Disciplinas artísticas que desarrollamos: acrobacia, aéreos, equilibrios, malabares, teatro y movimiento.

Disciplinas artísticas que desarrollamos

MALABARES

Aprendizaje de malabares de distintos niveles para todos/as, manipulación de objetos, movimientos básicos y pases grupales.

ACROBACIA

Base de la acrobacia y primeras figuras, portes acrobáticos por parejas y grupales, parada de manos y movimientos de parkour.

EQUILIBRIOS

Estabilidad, coordinación y equilibrio en objetos, posición y primeros movimientos en rulo, bola, slackline, zancos, cable y monociclos.

AÉREOS

Estabilidad, normalización, subidas, arrojes y primeras figuras en trapecio, tela, aro y mástil.

CREACIÓN DE NÚMEROS

Entran en juego otras disciplinas como el teatro, la danza y el clown. Creación de un espectáculo grupal.