Nuestro equipo

EQUIPO

El equipo está formado por profesionales del ámbito artístico y socioeducativo así como por profesionales que realizan la parte administrativa y de gestión de la escuela

Los profesionales de la Escuela estamos en contínuo aprendizaje de la pedagogía del circo, así como de técnicas específicas y trabajo físico. Junto a otros formadores/as de España realizamos intercambios de formación y convivencia. También involucramos a nuestros/as jóvenes para que despierten su interés por la enseñanza que creemos importante para el desarrollo de la actividad. Y realizamos intercambios con otras escuelas para que vean otras realidades, compartan y aprendan.

En el 2020 desde la Escuela lanzamos la formación de circo para formadores/as con el objetivo de enseñar las distintas disciplinas de circo y conocer herramientas para la planificación de las sesiones pedagógicas. Una manera de apoyar también la formación de jóvenes que en un futuro pueden ser formadores/as de circo.

Así mismo, la escuela participa en las diversas formaciones que imparte la Feecse (Federación de Escuelas Socio Educativas de Circo en España).

REBECA PENA

Docente de la Escuela de circo social y técnica en animación sociocultural.

Enseño las diferentes disciplinas de circo a un nivel intermedio. He dedicado toda mi vida a combinar la educación y las artes escénicas, teatro, circo y danza. Estando siempre presente la necesidad de transformación de la sociedad y el poder de superación personal.

JAVIER GRACIA

Docente y coordinador de algunos proyectos de la Escuela.

Gracias a la Escuela de Circo Social he podido aunar mis dos formaciones, Circo y Trabajo Social, alimentándose mutuamente.

Mi gran afición es la magia, donde como en el Circo Social, NADA es imposible.

ANA CASTRILLO

Licenciada en administración y dirección de empresas y especializada en gestión de proyectos. Formo parte del equipo de la Escuela poniendo números y letras a la creatividad que tiene el mundo del circo social.

Convivo paralelamente con el placer de investigar y crecer junto a mis compañeros de la compañía de circo D’click.

PAULA PONS

Docente de la Escuela de circo social y además me verás por la oficina.

Trabajo el circo multidisciplinar, la psicomotricidad y el trabajo con diversidad funcional.

Me he formado en ciencias de la actividad física y del deporte y he realizado diferentes formaciones de pedagogía circense en España y en Europa.

Me encanta estar con jóvenes haciendo ejercicio a través de la magia del circo.

MÓNICA  MARCO

Docente de la Escuela de circo social. Siempre a caballo entre lo pedagógico-social y lo artístico en búsqueda constante de nuevos caminos y lenguajes a través de los cuales podamos expresar cada una lo más genuino y propio.

Me encanta estar en el aire y acompañar a las personas a desarrollar una conciencia crítica y una mayor autonomía a través de la herramienta poderosa que es el circo, la educación emocional y la expresión corporal.

HUGO GAUTHIER

Docente y artista de circo. Mis especialidades son las acrobacias y el mástil chino. Llevo 20 años sorprendiéndome por el mundo del circo y sin parar de aprender.

Soy educador social, me he formado en pedagogía circense en la Escuela de circo de Bruselas y he sido formador en la Escuela de Circo del Mundo, Santiago de Chile. La formación forma parte de mí día a día.

Me gusta la música, el huerto, los amigos y en general el arte.

IVÁN

Docente e intérprete de circo-danza. Comencé mi carrera en la calle practicando disciplinas como el parkour. Poco después fui acogido por la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Con formación en enseñanzas deportivas superiores, capoeira y circo en Mestre Branco en Capoeira Escola Zaragoza, Escuela de circo social Zaragoza y CREAT Valencia, donde me especialice en cuerda lisa con Rosa Schmid.

Apasionado de la música y las artes marciales, luchador y protector.