Festival de Circo Social de Zaragoza

CARTEL XI FESTIVAL CIRCO SOCIAL

Desde el 2012 el tercer fin de semana de mayo se lleva a cabo una propuesta de talleres y espectáculos de circo en la ciudad de Zaragoza.

El festival es una propuesta de carácter cultural y social en la que  el circo y sus protagonistas, alumnos y alumnas de la Escuela, artistas y compañías invitadas contagian de circo a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Festival de Circo Social es una propuesta humilde pero estable en la agenda cultural de la ciudad y esta totalmente integrada en la programación cultural de Zaragoza. Desde el año 2017 forma parte de Zirco, un programa de circo durante el mes de mayo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El festival es una fiesta de circo social. Es el único en su estilo y concita voluntades en los agentes sociales y comunitarios del entorno donde se celebra, en el Gancho y en la Magdalena, y colaboraciones de artistas, profesores y compañías de nuevo circo, tanto como presentación al gran público de los resultados de los procesos formativos del alumnado del curso regular de la Escuela y como espacio de encuentro entre artistas y no artistas de circo, como lugar de presentación de los espacios de circo, entre ellos el Solar de Circo Social, y como oportunidad de puesta en valor de  los auténticos protagonistas: niños/as, jóvenes y el propio barrio.

Sus finalidades son:

• Seguir consolidando la actividad del Circo Social con impacto comunitario en los barrios donde trabajamos.

Establecer conexiones entre los grupos diferente implicados de la Escuela de Circo Social y pertenecientes a diversos barrios de Zaragoza.