Festival de Circo Social de Zaragoza

Desde el 2012 el tercer fin de semana de mayo se lleva a cabo una propuesta de talleres y espectáculos de circo en la ciudad de Zaragoza.
El Festival es una propuesta de carácter cultural y social en la que el circo y sus protagonistas, alumnos y alumnas de la Escuela, artistas y compañías invitadas contagian de circo a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El Festival de Circo Social es una propuesta humilde pero estable en la agenda cultural de la ciudad y está totalmente integrada en la programación cultural de Zaragoza. El Festival es una fiesta de circo social. Es el único en su estilo y concita voluntades en los agentes sociales y comunitarios del entorno donde se celebra. Hasta el 2022 se celebró en el Gancho y en la Magdalena, y a partir del 2023 se celebra en San José.
El Festival cuenta con la colaboración de artistas, educadores de circo y compañías de circo. Es un formato que alterna talleres, encuentros entre jóvenes y muestras de presentaciones de los resultados de los procesos formativos del alumnado del curso regular de la Escuela. Es también un espacio de encuentro entre artistas y no artistas de circo que pone en valor a los auténticos protagonistas: niños/as, jóvenes y la participación de los vecinos y vecinas.
Sus finalidades son:
– Seguir consolidando la actividad del Circo Social con impacto comunitario en los barrios donde trabajamos.
– Establecer conexiones entre los diferentes grupos implicados de la Escuela de Circo Social y pertenecientes a diversos barrios de Zaragoza.